Enlace a Netwriters Index

domingo, 8 de mayo de 2011

ALINEACION DE LOS ASTROS.


Solo constatación, al final de la noche.
Y comienzo del día.
Ver más allá del sol, más allá de la luna.
Ver las constelaciones.
Eso es la astronomía.
Tal como yo la siento.
Como ciencia.
Y como arte.

14 comentarios:

  1. Todo universo es siempre particular. Lo que está arriba está debajo, dice el Tao. Y es verdad. La energía que nos cubre es la misma energía que circula dentro de nosotros. Esto, lo deseo decir, no es un poema: es una reflexión. Y un modo de ver los nombres y los conceptos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, hay millones de universos fuera de la ciencia astronómica. Ver más allá como vida, qué es?

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo, Emilio, con lo de ver más allá. Tratar de no quedarnos en lo accesorio y superficial, llegar al fondo de las cosas y de las personas. Ese y no otro es el gran reto de la existencia, ¿no crees?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendes el arte, la ciencia... todo. Ves y sientes las constelaciones, testigos de crepúsculos opuestos. Tú ves todo eso porque estás en un universo, en tu universo propio desde donde se ve tanto...

    Un abrazo, genio.

    Alex

    ResponderEliminar
  5. Magnífica reflexión para un domingo. Ver más allá, arriba está el cielo abajo la tierra, y llegar con la piedrita... que nos decía Cortázar en su Rayuela. Haznos pensar más a menudo, es necesario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y, en el centro de este Universo, tu ser luminoso como esfera por la que discurren los infinitos lazos del espacio y el tiempo.

    Así eres, Emilio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Constatar el final de la noche y el comienzo del día es una bella reflexión a tener en cuenta, Emilio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Emilio, al igual que tú, muchos han sido los que han relacionado la Astronomía con el Arte. Las diversas formas y toda la gama de colores que conviven en el Universo y su relación con la luz y la gravedad, sin olvidar las distintas culturas y manifestaciones artísticas como la pintura, la danza, la poesía y la música, que se han inspirado a lo largo de la historia en el Universo y las estrellas para crear obras maravillosas.
    Creo que la contemplación de ese grandioso Universo, anima a que cada uno medite la manera de ir construyendo el suyo propio. Pero no de cualquier manera. Con armonía interior, respeto a uno mismo y equilibrio con nuestro entorno, por citar alguna de las características deseables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A todos: Sabéis que es mi costumbre contestar los comentarios uno a uno...pero estos días no doy abasto con mi vida. Gracias a todos...y bueno, solo deciros que hablo más de Astronomía...que de Astrología. Y que el poema es realmente simbólico. Yo si creo en la influencia de la luna...Influye no solo en los animales...sino incluso en las mareas. El magnetismo es una fuerza vital, fundamental en el Universo.

    ResponderEliminar
  10. Emilio, más que querer ver, hay que sentir...Porque en el Universo todo está relacionado, todo es energía. Nosotros también somos parte de esa alineación de astros.

    Estaré equivocada, seguramente, pero es lo que creo.

    Bonita reflexión, gracias por compartirla.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Emilio, que lindo lo que he leído en general . El tema de la luna, es un tema muy amplio, y muchos médicos, científicos, poetas y demás, han escrito y opinados sobre esta lucecita que de noche vemos, y muchas veces le damos un sentido romántico, sin saber la gran fuerza que ejerce en nosotros. Ya comprobada.
    Muy linda tu página, y yo feliz seguirte. CECILIA REEVES-BECKER

    ResponderEliminar
  12. Hola Emilio. Recién envié un comentario. Aquí va otro, felicitándote por lo profundo de los temas a tratar y por lo gran profesional que eres.
    Gusto de las personas profesionales en sus áreas, y tu has dado una muestra de ello.
    Exito, y felicidades. EMMA SOUTH. CANADA.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Cecilia. Te agradezco mucho tus comentarios. Sentirse respaldado por una escritora chilena desde Canadá da un toque universal a mis escritos. Este tema, medio poético, medio científico no deja de ser simplemente una reflexión a través de un juego literario que superpone, en cierto sentido, astronomía y astrología, arte y ciencia. Todo el conjunto de la vida. Lo que sabemos y lo que ignoramos. Un abrazo desde Madrid, desde España aunque, cada día, siento que el mundo es nuestra casa. Cecilia Reeves, Emma South.

    ResponderEliminar